Escuela de Arte y Patrimonio, Honoris Causa, Notas de tapa

Antonio Sgamellotti será doctor Honoris Causa por la UNSAM

El martes 18 de octubre a las 12, el destacado especialista en ciencia y tecnología para la conservación y la restauración del patrimonio recibirá en el Campus Miguelete el máximo reconocimiento que otorga la UNSAM. El profesor José Emilio Burucúa brindará la tradicional laudatio.

Por su trabajo interdisciplinario en los campos de la ciencia y las humanidades, y por su valioso aporte a la historia del arte y a los estudios arqueológicos, el martes 18 de octubre a las 12 la UNSAM hará entrega del título de doctor Honoris Causa al reconocido investigador y docente italiano Antonio Sgamellotti. En el evento, el coordinador nacional del Grupo de Patrimonio Cultural del Consorcio Interuniversitario  para la Ciencia y la Tecnología de los Materiales (INSTM) brindará la conferencia “Ciencia y arte: investigaciones no invasivas in situ en obras de arte con el laboratorio móvil MOLAB”.

Sgamellotti se desempeña como profesor de Química Inorgánica en la Universidad de Perugia, es miembro del Comité de Química del Consejo Italiano de Investigación, miembro de número de la Academia Italiana de los Linces, del Comité sobre Asuntos Internacionales y sobre Patrimonio Cultural de esa institución, y la representa ante el Comité Ejecutivo de la Red Global de Academias de Ciencia.

Su vida dedicada a las ciencias químicas y humanas lo llevó a crear el MOLAB (Mobile Laboratory), un equipo diseñado para efectuar investigaciones no invasivas de obras de arte in situ.

Es autor de 350 trabajos científicos en publicaciones internacionales especializadas en temas de cómputos avanzados en química, electrónica y propiedades estructurales de las moléculas y materiales inorgánicos, propiedades espectroscópicas y caracterización de artefactos para estudios arqueológicos y en historia del arte.

Por sus aportes a la historia del arte, la arqueología y las ciencias químicas, la Universidad Nacional de San Martín decide otorgarle el título de doctor Honoris Causa.

Día y horario: Martes 18 de octubre a las 12

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

 

Nota actualizada el 18 de octubre de 2016

No están permitidos los comentarios.