CEDINCI

Abierta la inscripción al seminario sobre marxistas europeos

El seminario intensivo a cargo de Bruno Groppo será el último del Programa de Posgrado en Historia Política y Cultural de las Izquierdas y los Movimientos Político-Culturales del Siglo XX.

El seminario “Los marxistas europeos ante la Revolución Rusa y el sistema soviético, 1917-1940”, a cargo de Bruno Groppo, discutirá las principales interpretaciones “no oficiales” de la Revolución Rusa y el sistema soviético elaboradas por marxistas europeos independientes de la “ortodoxia” comunista soviética entre 1917 y 1940. Se estudiarán y discutirán textos de Rosa Luxemburg, Karl Kautsky, Julius Martov, Rodolfo Mondolfo, Antonio Gramsci, Otto Bauer, León Trotsky, Victor Serge, Rudolf Hilferding, Arthur Rosenberg, Boris Souvarine y Otto Rühle.

Bruno Groppo es doctor en Ciencia Política (Institut d’Etudes Politiques, Paris) e historiador. El investigador titular del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique, Paris) ha sido profesor de la Universidad de Padova y profesor invitado en numerosas universidades europeas y latinoamericanas. Sus principales campos de investigación son historia comparada de los movimientos sociales y políticos; historia e historiografía de la socialdemocracia europea y del comunismo; exilio italiano y alemán; usos políticos del pasado; y memorias de las dictaduras.

Días y horarios: Martes 1, miércoles 2, jueves 3, lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de noviembre de 19 a 22

Lugar: Fray Luis Beltrán 125, CABA (estación Carabobo de la línea A del subte)

Clic aquí para conocer el programa y los detalles para la inscripción.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de octubre de 2016

1. maria rosa pronesti dice:

Interesante Seminario para obtener informacion sobre las razones del giro a la derecha en Europa