Escuela de Economía y Negocios

La EEyN en la Feria Internacional de Turismo 2016

Galería

Entre el 1 y el 4 de octubre tuvo lugar en la Rural la FIT. Allí la escuela contó con un stand y dio una charla en la que presentó los resultados preliminares del Barómetro de Turismo, el indicador estadístico que elabora para reflejar las expectativas del sector.

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) participó de la Feria Internacional del Turismo 2016, el principal escenario para prestadores de servicios, destinos y profesionales del sector que cuenta con más de doscientos mil visitantes en los cuatro días en los que se lleva a cabo. Allí, la Escuela contó con un stand donde brindó información sobre las carreras de pregrado, grado y posgrado que dicta.

Además, en una de las salas de conferencias, la EEyN presentó resultados preliminares sobre las expectativas del sector turístico para el cuarto trimestre del corriente año. Las estimaciones realizadas por medio de una encuesta a agentes del sector (hoteles, restaurantes, prestadores de servicios, consultores y miembros del sector público) indican que el 43 % espera una situación mejor o mucho mejor para el último trimestre de 2016, en comparación con el mismo período de 2015. Asimismo para el 27 % la situación será igual que el año anterior.

En relación con los factores que determinan esta percepción, los agentes consultados declararon que se prevén mayores ingresos turísticos desde el extranjero, la influencia positiva del inicio de la temporada alta local y una mayor estabilidad de precios.

Nota actualizada el 5 de octubre de 2016