Anfibia

Anfibia se consolida en Francia

Con el apoyo de la embajada argentina en Francia, la revista digital de crónicas, ensayos y relatos de no ficción de la UNSAM ahora llega a lectores europeos. El miércoles 21 de septiembre su director, Cristian Alarcón, presentó la publicación en el Centre d’Etudes en Civilisations, Langues et Lettres Etrangères (CECILLE) de la Universidad de Lille (París).

Hace un año y medio nacía Amphibie, la versión francófona de la revista Anfibia. Con el apoyo inicial de la embajada argentina en Francia y, luego, con el asesoramiento y las traducciones de Michèle Guillemont y Pascale Cognet, gran parte de los textos que la revista de crónicas de la UNSAM publica en español ahora llega a lectores del otro lado del Atlántico.

Desde su inicio, Anfibia ha construido lazos con académicos franceses que estudian la crónica latinoamericana. El miércoles 21 de septiembre el director periodístico de Anfibia, Cristian Alarcón, presentará la revista en el Centre d’Etudes en Civilisations, Langues et Lettres Etrangères (CECILLE) de la Universidad de Lille 3 (París). Será en el marco de las jornadas organizadas por el Centro Saramago, que tendrán como protagonista a la revista y sus crónicas.

Así, Anfibia se consolida en el mundo académico como una de las publicaciones de no ficción imprescindibles tanto en el nuevo continente como en el viejo.

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2016