Chrysalis

Seminario de Postproducción de Imagen

Ya está abierta la inscripción al Seminario de Postproducción de Imagen, dedicado al diseño de posproducción y a la aplicación de herramientas específicas en cada etapa de la realización. Abierto a toda la comunidad y gratuito para alumnos regulares de la UNSAM.

Dirigido a directores, realizadores, directores de fotografía y productores, el curso propone introducir conceptos técnicos básicos, abordar recursos prácticos y analizar problemáticas relacionadas con la posproducción de imagen.

Pensar la posproducción desde la preproducción permite ahorrar trabajo, tiempo y recursos durante la última etapa de producción, además de evitar que el proyecto tenga una pérdida de calidad innecesaria.

A lo largo de 10 clases presenciales y a través de la plataforma virtual de la AVFX, se discutirán las variables y procesos involucrados en el diseño de posproducción.

El seminario buscará responder las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son los problemas que no puedo “arreglar en post”?
  • ¿Qué puedo prever en rodaje?
  • ¿Qué puedo diseñar durante la preproducción?
  • ¿Qué profesionales de post necesito en mi proyecto?
  • ¿En qué me puede ayudar la previsualización?
  • ¿Qué tengo que hacer en rodaje y qué puedo hacer en post?
  • ¿Qué cámaras, formatos de grabación y flujos de trabajo son los ideales para mi proyecto?
  • ¿Para qué me sirve conocer en rodaje cuáles son las herramientas disponibles en post?
  • ¿Cómo organizo los datos capturados del material bruto?
  • ¿Cómo preparo la data para hacer una edición o un online?
  • ¿Qué recursos de corrección de color son útiles durante el rodaje?
  • ¿Qué es el MoCap?
  • ¿Cómo filmo un chroma key?
  • ¿Cuáles serán los masters del proyecto? ¿Dónde y cómo se distribuirán?

Al finalizar el curso, el alumno contará con los recursos necesarios para tomar las decisiones más convenientes y elegir las herramientas más adecuadas durante las etapas de preproducción, producción y postproducción.

• Día y horario: Lunes de 19 a 22
  • Duración: Dos meses y medio (10 clases)
  • Inicio: Lunes 3 de octubre

Curso abierto a toda la comunidad y gratuito para alumnos regulares de la UNSAM (alumnos externos, consultar aranceles).

Para participar, registrate en aquí y completá el formulario de reserva de vacante.

Más información en www.avfx.org.ar o info@avfx.org.ar

, , , , ,

Nota actualizada el 13 de septiembre de 2016