Escuela de Economía y Negocios

Jornadas de Investigación Económica: Convocatoria para la presentación de trabajos

Abiertas a investigadores y alumnos avanzados, las jornadas tendrán lugar los días 25 y 26 de octubre en la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. Los resúmenes pueden presentarse hasta el 16 de septiembre.

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) convoca a la presentación de trabajos de investigación para las Segundas Jornadas de Investigación Económica, que tendrán lugar los días 25 y 26 de octubre del 2016 en la sede de la Escuela (Caseros 2241, San Martín).

Se recibirán trabajos de todas las áreas de investigación económica, con especial énfasis en los siguientes ejes temáticos:

• Crecimiento económico y experiencias nacionales e internacionales recientes
  • Desarrollo económico y desarrollo regional
  • Mercado de trabajo y distribución del ingreso
  • Economía del turismo
  • Economía del sector público y finanzas estatales
  • Economía matemática
  • Comercio internacional e inversiones
  • Economía internacional
  • Tópicos de macroeconomía
  • Pequeñas y medianas empresas y cooperativas
  • Sistema financiero y financiamiento del desarrollo
  • Innovación tecnológica y desarrollo

Los documentos se publicarán en el sitio web de la EEyN. Su admisión será analizada por un comité académico integrado por Jorge Remes Lenicov, Enrique Dentice, Jorge Carrera, Guido Zack y Matías Kulfas.

La convocatoria a la presentación de trabajos se extiende también a estudiantes avanzados, para quienes se realizarán mesas específicas con el objeto de fomentar la investigación y las primeras experiencias de intercambio académico.

Recepción de trabajos:

• Límite para la recepción de resúmenes: Viernes 30 de septiembre del 2016
  • Límite para la recepción de las ponencias: Lunes 10 de octubre del 2016

Requisitos para la presentación:

• Resúmenes: Deben tener una extensión máxima de 250 palabras e incluir lo siguiente:
    • Título de la ponencia
    • Autor(es) con sus datos personales e institucionales, y dirección de correo electrónico
    • Palabras clave (hasta cinco)
  • Ponencias:
    • Extensión máxima de 25 páginas
    • Fuente Times New Roman tamaño 12, interlineado simple
    • Los cuadros, gráficos y figuras se presentarán numerados correlativamente e integrados en el texto, y deberán indicar siempre el título y la fuente