Escuela de Humanidades

Seminario-taller: Escuelas, Igualdad y Justicia Curricular

La Licenciatura en Educación, el Profesorado en Ciencias de la Educación y la Cátedra Curriculum invitan a esta actividad orientada al desarrollo de nuevos enfoques para la comprensión de la justicia educativa y de propuestas educativas específicas. Será el 22 de octubre de 9 a 13 en el Campus Miguelete. Actividad libre y gratuita.

La Cátedra Currículum del Profesorado en Ciencias de la Educación desarrolla a lo largo del año, en el marco del seminario optativo Curriculum y Justicia Educativa y del dictado regular de la materia, diferentes instancias de análisis y reflexión en torno al problema de la inclusión y la justicia curricular.

El seminario-taller busca articular teoría y práctica; es decir, acompañar la reflexión con proyectos y experiencias concretas que se estén desarrollando en escuelas de diferentes niveles de enseñanza para profundizar el problema de la justicia curricular y sus derivaciones en torno al problema de la inclusión, la calidad, el abordaje de la diversidad y desigualdad en la escuela, y su visión desde el currículum y las políticas educativas.

El currículum se presenta como la síntesis de los elementos culturales que conforman una propuesta político-educativa llevada adelante por actores sociales que disputan la hegemonía del sentido. Por lo tanto, qué transmitir y cómo hacerlo varía de acuerdo a las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales existentes. En la actualidad, el desafío de la construcción de un sistema educativo que incorpore al conjunto de niños, niñas y adolescentes en un proceso que garantice la distribución de conocimientos de calidad ocupa el centro de las preocupaciones.

La propuesta buscará promover el análisis crítico de los debates que, en materia curricular, se realizan en relación con la problemática de la inclusión social. De este modo, se debatirán las políticas y técnicas de la elaboración de la política curricular, el análisis de propuestas curriculares y la práctica docente cotidiana en torno al currículum.

El seminario-taller se estructurará en cuatro horas de trabajo, que incluirán una instancia teórica —con la modalidad de conversatorio, a cargo de la Cátedra y profesores invitados de la EH— y un trabajo de Ateneo destinado a la presentación y análisis de propuestas o experiencias educativas.

Inscripción al taller, clic aquí.

2016 taller KRICHES (1)

, , ,

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2016

1. viviana dice:

He realizado ya la inscripción para participar de una ponencia en el Seminario. Quisiera saber si está todo ok o necesito alguna confirmación. GRACIAS

2. Comunicación Institucional dice:

Patricia te recomiendo que realices la pregunta a educacion@unsam.edu.ar

3. Patricia dice:

Hola quisiera saber si al seminario se lo puede realizar on line tambien.
    ademas si se puede esta modalidad si entregan certificado