Secretaría de Extensión

Muestra: Equipo Argentino de Antropología Forense

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la muestra dedicada al trabajo del mundialmente reconocido equipo forense creado en la Argentina en 1984 para identificar a las víctimas de la Dictadura militar.

En el marco de las actividades conmemorativas por los 40 años del Golpe militar, la Secretaría de Extensión Universitaria inaugura en el Campus Miguelete la muestra Equipo Argentino de Antropología Forense. Historia y Trayectoria 1984-2016 .

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue creado inmediatamente después de recuperada la democracia y de que entrara en funcionamiento la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), cuando comenzaron a realizarse exhumaciones en todos los cementerios del país donde se presumía que podían estar enterrados los cuerpos de personas desaparecidas durante la Dictadura.

Hoy, el EAAF está conformado por 65 personas y da clase en más de 50 países sobre técnicas y metodologías para abordar casos en los que hubo violencia política, étnica o religiosa. Además, es convocado por organismos, tribunales y particulares de todo el mundo.

En la Argentina, ya recuperó los cuerpos de 1500 personas, de las cuales fueron identificadas 670; además, participó del reconocimiento de la víctimas del atentado a la AMIA y de la búsqueda e identificación de los restos de Ernesto “Che” Guevara en Bolivia. También fue convocado en México por los familiares de las estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y por la ONU en Timor Oriental, Sudán, el Congo y muchos lugares más.

Lugar: Primer piso, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Días: Lunes 5 de septiembre a jueves 15 de septiembre

Entrada libre y gratuita

Consultas: correo.extension@unsam.edu.ar | 4580-7300

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2016

1. Comunicación Institucional dice:

Laura; podés consultar a correo.extension@unsam.edu.ar o por teléfono al 4580-7300

2. Laura Lopez dice:

Buenas, queria comentarles q estoy en una investigacion sobre maestras desaparecidas en la dictadura militar en el llamado Partido de Gral. Sarmiento. Soy estudiante de ISFD 36. Queria saber si durante este año van a realizar actividades para poder asistir e involucrarme un poco mas en el tema.
    Espero su respuesta. Saludos