Escuela IDAES

Becas IDAES-Universidad de Kassel

Se otorgarán cuatro becas para estadías de investigación en Alemania a estudiantes de posgrado del IDAES que estén finalizando sus estudios.

Podrán presentarse alumnos de todas las maestrías y doctorados en Antropología Social y Sociología del IDAES que estén terminando sus estudios y se encuentren trabajando en la escritura de una tesis relacionada con temas de desigualdades o memorias (en la acepción más amplia de estos términos). La beca cubrirá los gastos de pasaje y estadía en la Universidad de Kassel.

La convocatoria a concurso es para estadías de dos y cinco meses en la Universidad de Kassel. Los estudiantes de maestrías podrán postularse solo a la beca de cinco meses. Los estudiantes de doctorado podrán solicitar la estadía de dos o de cinco meses. No hay estadías intermedias (de tres o cuatro meses).

La beca consiste en un estipendio de 1000 euros por mes y el pasaje de avión. La principal tarea de los becarios será avanzar en la finalización de su tesis de posgrado. Además, deberán participar en un curso y en actividades académicas (conferencias o seminarios) de las áreas de ciencias sociales.

Este es el cuarto año de un Programa de Cooperación Académica financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). En el 2014, el 2015 y el 2016 viajaron a Kassel 12 estudiantes del IDAES, quienes tuvieron una excelente experiencia.

Para postularse deben escribir a investigacionidaes@gmail.com con el asunto “Becas Kassel” y deben incluir la siguiente información:

1. CV
  2. Carrera cursada y analítico o listado de materias aprobadas.
  3. Carta de intención que incluya la siguiente información:
    • motivo de la solicitud
    • situación esperable de la cursada y de trabajos entregados en diciembre del 2016 y en marzo del 2017 (si varía respecto del analítico)
    • estado de la tesis, tema, proyecto e índice
    • expectativa con el estado de la tesis al finalizar la estadía en Kassel

La fecha límite para el envío de postulaciones es el 25 de octubre. Antes del 11 de noviembre se anunciarán los resultados del concurso.

Reunión informativa:

• Día y horario: Martes 20 de septiembre a las 17
  • Lugar: Aula 605, sexto piso, Sede Diagonal Norte (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

, , , , , , ,

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2016