Programa de Lenguas

Inscripción abierta al curso intensivo de inglés en Sede Diagonal Norte

En octubre empiezan los cursos intensivos de inglés en la nueva sede del Programa de Lenguas en Capital Federal. La inscripción ya está abierta y tenés tiempo hasta el viernes 7 de octubre para anotarte.

El Programa de Lenguas tiene como finalidad acercarle a la comunidad el aprendizaje de lenguas extranjeras y originarias. Además, tiene el objetivo de articular los distintos saberes teóricos sobre la distintas lenguas y sus culturas con las necesidades y los requerimientos del entorno sociocultural de los estudiantes y su conocimiento sobre la lengua y cultura materna para ampliar sus horizontes, reconocer las diferencias desde el principio de igualdad y lograr una transformación social.

Los cursos del Programa de Lenguas abarcan la enseñanza de las cuatro macrohabilidades de la lengua simultáneamente —el habla, la lecto-comprensión, la escucha y la escritura— detectando el desafío de aprendizaje de cada forma lingüística y enfatizando el enfoque comunicativo a través de ejes temáticos. El abordaje intercultural se hace a través de las manifestaciones artísticas, literarias y culturales de la lengua.

El Programa de Inglés ha sido cuidadosamente diseñado teniendo en cuenta los últimos avances en la investigación de adquisición de lenguas extranjeras. Este programa está altamente estructurado y consta de 10 niveles cuatrimestrales que abarcan contenidos desde el nivel principiante hasta niveles avanzados. Además, da cuenta de las necesidades de la población tanto de los partidos de San Martín y del conurbano bonaerense como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cursos del Programa de Lenguas están abiertos tanto a la comunidad general como a los miembros de la Comunidad UNSAM. Los estudiantes de carreras de grado de la UNSAM pueden cursar en el Programa de Lenguas los niveles que son parte del plan de estudios. Se recomienda consultar en la unidad académica correspondiente para conocer los requisitos.

INGLÉS NIVELES PRINCIPIANTE, INTERMEDIO y AVANZADO

• Mañana: Miércoles y viernes de 9 a 12
  • Tarde: Lunes y viernes de 13 a 16
  • Noche: Lunes y viernes de 17 a 20

Descripción del curso:
La modalidad intensiva del curso permite lograr un máximo progreso en poco tiempo. El curso está diseñado tanto para estudiantes que tengan necesidades generales de aprendizaje del idioma como para aquellos que por razones personales, académicas o profesionales necesiten aprender inglés en forma acelerada.

La primera etapa del Programa de Inglés le permite al estudiante completar el nivel ­­«principiante» y lo preparara para inscribirse en un nivel preintermedio, ya sea en la modalidad regular o intensiva.

Al finalizar la cursada, el PLU extenderá las certificaciones correspondientes avaladas por la Universidad Nacional de San Martín.

¿Dónde se dictan los cursos?

• Sede Diagonal Norte (edificio Volta, Av. Roque Sáenz Peña  832, CABA — ver mapa—)

El edificio Volta es un importante inmueble del año 1935 construido como sede de la Compañía Hispano-Americana de Electricidad. Fue proyectado por el arquitecto Alejandro Bustillo con elementos de la arquitectura clásica, pero utilizados con criterio racionalista y funcional, a los que se suman detalles art déco propios de la arquitectura de los años 30.

El nombre del edificio es en honor a Alessandro Volta, creador de la pila eléctrica. En la actualidad, el edificio Volta está protegido como monumento histórico por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estratégicamente emplazado en el corazón de Buenos Aires, es fácilmente accesible desde cualquier punto de la ciudad y cuenta con espaciosas y cómodas aulas y salas de reuniones.

Inicio de clases: Semana del 11 de octubre

Carga horaria: 6 horas semanales en 2 clases de 3 horas

Duración: 8 semanas

Arancel promocional: 1 pago de $ 2293 o 3 de $850 (alumnos externos) | 1 pago de $ 1722 o 3 de $637 (Comunidad UNSAM, jubilados, discapacitados y pensionados).*

Descuento: 3×2 en inscripciones grupales.**

Inscripción: Hasta el 7 de octubre (formulario de preinscripción, clic aquí)

Contacto: lenguas.caba@unsam.edu.ar | 4580-7263 | facebook.com/programadelenguas | twitter.com/plunsam

(*) Para acceder al descuento es necesario presentar constancia o comprobante. El descuento incluye a estudiantes regulares del Programa de Lenguas.

(**) Si se anotan 3 personas, abonan el equivalente a 2. El descuento otorgarse al 100% a uno de los inscriptos o puede dividirse en partes iguales entre cada uno de los inscriptos. El descuento solo es válido para los cursos intensivos de inglés que ofrece el Programa de Lenguas en la sede Diagonal Norte, hasta el 5 de octubre.

, , , ,

Nota actualizada el 26 de septiembre de 2016