Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Edgardo Albertó fue distinguido por la CIC

Un jurado científico de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires distinguió al investigador del IIB-INTECH por su método para producir enzimas fúngicas de interés industrial.

El directorio de la CIC, encabezado por Armando de Giusti, distinguió a Edgardo Albertó con el Premio Ciencia y Comunidad 2015 Dr. Rodolfo Ugalde. El trabajo por el que fue reconocido consiste en una plataforma biotecnológica para la producción sustentable a bajo costo de enzimas fúngicas de interés industrial, elogiado por el jurado debido a su originalidad, pertinencia, relevencia y capacidad para para mejorar la calidad de vida de una gran cantidad de individuos.

Albertó, quien dirige el grupo de investigación Micología y Cultivo de Hongos Comestibles y Medicinales del IIB-INTECH, dijo: “Es una gran honor haber sido seleccionado entre tantos investigadores relevantes de la provincia de Buenos Aires. Es un orgullo recibir un premio que lleva el nombre del doctor Ugalde, a quien conocí y cuyo rol fue muy importante para el Instituto y la Universidad”.

La convocatoria fue creada para explotar el potencial científico de la provincia y orientar la innovación y el progreso. La distinción a Albertó y a su equipo es también un reconocimiento para el IIB-INTECH.

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2016

1. Dario dice:

Felicitaciones Doc, se merece ese premio y muchos mas!