Escuela de Humanidades

Nuevo número de la Revista Transas

La revista de la Maestría en Literaturas de América Latina realizada por los alumnos del posgrado busca debatir y trascender falsas premisas en el campo de la cultura latinoamericana.

Este nuevo envío de la revista destaca a Audre Lorde, prolífica escritora y militante, quien se autodefinía como “negra, lesbiana, madre, guerrera, poeta”. Sus poemas fueron traducidos especialmente para Revista Transas por Jimena Jiménez Real.

RevistaLorde tira

Carolina Tamalet Iturrioz y Lucila Fleming entrevistaron a la reconocida investigadora nicaragüense Ileana Rodríguez en el marco de las jornadas El Silencio Interrumpido. Escrituras de Mujeres en América Latina, realizadas en el MALBA y en la sede de Buenos Aires de la Universidad de Nueva York. En estas jornadas, se entregó un cuestionario con la idea de conocer la importancia de los estudios de género, la relación entre la literatura de mujeres y la crítica, y la circulación de autoras por el continente americano. En esta edición responden a las preguntas Beatriz Colombi, Ana Forcinito, Carolina Justo von Lurzer y Claudia Torre.

Revista Transas es digital y se actualiza semanalmente. Podés encontrarla en la página web de la EH, haciendo clic aquí.

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

1. Natalia Ileana Belenguer dice:

¿ la revista es virtual? o impresa? porque no puedo acceder… y me gustaría leerla.