En la foto se observa parte de los actores del corto metraje, el director Diego Lapíz y Ramón Garcés dialogando con el público presente.

Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

Se proyectó el cortometraje “Entre dos mundos. Una película de postguerra”

El viernes 12 de agosto, la Comisión de Discapacidad acompañó en el Campus al excombatiente Ramón Garcés en la presentación del cortometraje “Entre dos mundos. Una película de postguerra”. La actividad cultural, social y política buscó mostrar las consecuencias sociales de la guerra, dar a conocer a sus protagonistas y profundizar sobre sus historias de vida.

La película narra la historia de Ramón, un excombatiente de Malvinas caracterizado por Coco Sily, quien simula un suicidio ante la mirada desesperada de su hermano Jorge, (Carlos Videla) y su mujer Roxana (Roxana Ceserani). El cortometraje pretende visibilizar los efectos postraumáticos sufridos por los soldados argentinos que participaron del conflicto armado y, en particular, los numerosos casos de suicidios que ocasionó.

Antes de la proyección de la película, el historiador Felipe Pigna describió ante el público su ultimo viaje a las Malvinas.

, , , ,

Nota actualizada el 19 de agosto de 2016

Un comentario

  1. lucas dice:

    Hola queria saber en donde se puede ver el cortometraje y si esta en cartelera en algun cine.

No están permitidos los comentarios.