CEDINCI

Ezequiel Adamovsky fue reconocido con el Premio Houssay 2015

El integrante de la comisión directiva del CeDInCI fue galardonado con el Premio Houssay 2015 por su excelente producción en el campo de la historia europea y por su enfoque en los aspectos étnicos y raciales de las identidades de clase.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, seleccionó a los ganadores de la edición 2015 de los Premios Houssay, con los que se reconoce a científicos y tecnólogos argentinos que desarrollaron gran parte de su especialidad científica en el país.

El galardón busca potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores y reconocer a aquellos que a lo largo de su carrera hayan contribuido de manera notable en alguna de las siguientess áreas de conocimiento, que abarcan distintas disciplinas: ciencias biológicas, agrarias y veterinarias; ciencias de la Tierra, del agua, de la atmósfera y astronomía; ciencias humanas; ingenierías, arquitectura e informática.

Doctor en Historia por la University College London (UCL) y licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ezequiel Adamovsky es investigador del CONICET y ha sido investigador invitado en el Centro Francés de Investigaciones Científicas (CNRS). Publicó en revistas de todo el mundo y es autor de varios libros, entre ellos, Historia de la clase media argentina (2009). Escribe en inglés y también en castellano. En 2009 fue distinguido con el Premio James Alexander Robertson Memorial Prize y en 2013 con el Premio Nacional. Miembro de colectivos y redes de resistencia global, participó también del proceso del Foro Social Mundial y dictó cursos de formación política y conferencias en  la Argentina y en el exterior. Además de sus publicaciones académicas, ha escrito extensamente sobre cuestiones relativas a las luchas anticapitalistas y la política de izquierda. Es profesor de la Licenciatura en Historia de la Escuela de Humanidades de la UNSAM e investigador del CEMECH (EH).

, , , , ,

Nota actualizada el 17 de agosto de 2016