Secretaría General Académica

Cinco carreras de posgrado acreditadas por la CONEAU

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la acreditación de cuatro especializaciones y una maestría que la UNSAM presentó en 2015 junto con tres nuevas carreras, todavía en período de evaluación.

Toda la oferta de posgrado de la UNSAM está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y es evaluada en sus convocatorias periódicas.

Recientemente, finalizó el proceso de evaluación de cinco de las carreras presentadas en el 2015 en la etapa correspondiente a ciencias aplicadas de la cuarta convocatoria. Cuatro fueron acreditadas con la categoría A, la máxima que otorga la institución. Se trata de la Especialización en Tecnologías e Impacto Ambiental de Materiales Plásticos del 3iA, la Especialización en Ensayos No Destructivos del Instituto Sabato y las Especializaciones en Radioquímica y Aplicaciones Nucleares y en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible del Instituto Dan Beninson. Asimismo, la Maestría en Calidad Industrial del INCALIN obtuvo la categoría B.

Las carreras se acreditan cada seis años y las convocatorias periódicas se organizan en etapas por áreas de conocimiento. Actualmente, se encuentra abierta la primera etapa de la quinta convocatoria, correspondiente a las carreras de ciencias humanas, cuya presentación vence el próximo 18 de noviembre.

Desde su creación, la UNSAM ha ido ampliando y diversificando su oferta de formación de posgrado. Hoy cuenta con 68 carreras (especializaciones, maestrías y doctorados) integradas a la vida académica de sus escuelas e institutos.

La CONEAU es un organismo descentralizado que funciona bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada para asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación.

Nota actualizada el 17 de agosto de 2016