Becas, home, Rectorado

La UNSAM hizo entrega de las Becas Presidente Néstor Kirchner

Galería

El miércoles 10 se conocieron los nombres de los ganadores de la sexta convocatoria de la Beca Presidente Néstor Kirchner. El evento contó con la presencia de autoridades de las instituciones organizadoras: el Observatorio Latinoamericano (OLA) de The New School (Nueva York) y la UNSAM.

Se conocieron los resultados de la sexta convocatoria a la Beca Presidente Néstor Kirchner. Los ganadores fueron anunciados en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete en una actividad abierta que contó con la presencia de autoridades de las instituciones organizadoras: por un lado, el vicerrector de la UNSAM, Daniel Di Gregorio, y el director de la Beca PNK por la UNSAM, Marcelo Bufacchi; y por el otro, el presidente de The New School, David van Zandt, junto con la, directora de la Beca PNK por The New School, Margarita Gutman.

En esta nueva edición los becarios fueron Javier Ignacio Perez Ibáñez (Argentina), Isabella María Esquivel Ventura (México), Bianca Moro de Carvalho (Brasil) y Sergio Miranda Hayes (Bolivia). Las menciones honoríficas 2016-2017 fueron para Martín Garriga, de la Argentina; Paula Regina da Cruz Noia, de Brasil; Eunice Arias Arias, de México; y María Gabriela Mancheno, de Ecuador.

La beca nació con el objetivo de continuar con el legado del expresidente de la Argentina Néstor Kirchner apoyando la formación y promoción de jóvenes líderes en América Latina y el Caribe que se desempeñan en el servicio público y el campo académico. Se trata de una iniciativa conjunta del Observatorio Latinoamericano (OLA) de The New School (Nueva York) y la UNSAM. Consiste en un intercambio de ideas y experiencias que concluye con una estadía de trabajo de dos semanas en Nueva York, donde los becarios presentarán sus investigaciones ante estudiantes, académicos, y líderes políticos y sociales en The New School.

Para el llamado 2016-2017 se otorgaron cuatro becas: la primera fue concursada entre ciudadanos argentinos; la segunda, entre ciudadanos de países de América Latina y el Caribe, con excepción de la Argentina; y las otras dos, entre ciudadanos de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe, la Argentina incluida.

En la apertura del acto, Daniel Di Gregorio sostuvo que la Beca PNK “es una valiosa contribución a la formación de jóvenes líderes de Latinoamerica y, por eso, es importante apoyar los primeros pasos de sus carreras”. “Si aspiramos a tener líderes en el futuro, debemos formarlos hoy, y no solo en las aulas, sino también apoyando su desarrollo profesional”, agregó el vicerrector de la Universidad.

Luego fue el turno del presidente de The New School, quien sostuvo: “La relación entre la UNSAM y nuestra universidad va más allá de la beca, incluye una carrera conjunta. Nuestros esfuerzos a favor de la innovación y la educación van de la mano. Esto refleja el compromiso de la UNSAM con la educación superior”. Van Zandt también reconoció que “es una gran satisfacción dar un premio a jóvenes talentosos y formar jóvenes críticos, innovadores y responsables”.

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 10 de agosto de 2016

1. Lia del Valle dice:

Una gestion que es para nuestra Educacion ejemplo en el Campo Universitario

2. Ezequiel Luis Chiesa dice:

Un orgullo nacional la gestión de la UNSAM. Siempre en la cresta de la ola. Felicitaciones.