Lectura Mundi, Notas de tapa

Festival Nueva Ópera de Buenos Aires en el Centro de las Artes UNSAM

Entre el 5 y el 14 de agosto, el edificio de Sánchez de Bustamante será una de las sedes del primer Festival Nueva Ópera de Buenos Aires, organizado por el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) en cooperación con la Usina del Arte, el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Recoleta, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la UNSAM. Entrada libre y gratuita, con inscripción previa.

El Centro de las Artes UNSAM será sede del primer Festival Nueva Ópera de Buenos Aires, organizado por el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC), la Usina del Arte, el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Centro Cultural Recoleta, la UNSAM y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en colaboración con el Institute Français, Pro Helvetia y el Goethe Institut.

Sobre el Festival

El Centro de Experimentación del Teatro Colón presenta la primera edición del Festival Nueva Ópera de Buenos Aires, un ciclo bianual de estrenos, encuentros y charlas que llevará a escena las nuevas búsquedas y producciones de jóvenes compositores, directores y compañías locales e internacionales.

En el transcurso del Festival, se estrenarán en cinco sedes de la Ciudad de Buenos Aires seis obras que permitirán el redescubrimiento de la ópera como un género innovador. Algunos de los artistas y las compañías que participarán son Ensamble Le Balcon (Francia), UMS n’ JIP (Suiza), Oscar Strasnoy, Fernando Fiszbein, Mike Amigorena, Silvio Lang, Edgardo Mercado, Marcelo Delgado y Víctor Torres, entre otros.

Genealogías en la UNSAM

Se trata de un espectáculo escénico especialmente encargado al dúo Suizo UMS n’ JIP. Es un mapeo de los orígenes de la nueva ópera, con la dirección de Marcelo Delgado y obras de John Cage, Georges Aperghis, Marcel Duchamp, Mauricio Kagel, Luciano Berio, Dieter Schnebel y Kurt Schwitters.

La entrada es gratuita, con inscripción previa. Para ver el programa completo, clic aquí.

• Entradas para el sábado 6 de agosto a las 21, clic AQUÍ
  • Entradas para el domingo 7 de agosto a las 19, clic AQUÍ
  • Entradas para el lunes 8 de agosto a las 21, clic AQUÍ

Lugar: Centro de las Artes UNSAM (Sánchez de Bustamante 75, CABA)