Escuela de Política y Gobierno

Nueva materia optativa: “Sustentabilidad: Enfoques y Debates”

Es para todas las carreras de grado y se dictará los martes de 18 a 22. Cuenta con un cuerpo docente multidisciplinario integrado, entre otros, por el secretario de investigación de la EPyG, Ricardo Gutiérrez. La iniciativa es parte de la tradición y el esfuerzo de la Escuela para fomentar la interdisciplinariedad académica.

Ya está abierta la inscripción para la materia optativa cuatrimestral Sustentabilidad: Enfoques y Debates que ofrece el programa UNSAM Sustentable. El curso está coordinado por Ricardo Gutiérrez (EPyG) y Élida Hermida (ECyT/Instituto Sabato) y cuenta con un equipo de docentes provenientes de diferentes disciplinas y unidades académicas: Roberto Busnelli (UA), Salvador Gil (ECyT/3iA), Valeria Hernández (IDAES), Patricia Kandus (3iA) y Rodrigo Rodríguez Tornquist (IT).

El curso les ofrece a los estudiantes una reconstrucción del surgimiento y las transformaciones del concepto de sustentabilidad, y una primera aproximación al modo en que es entendido y estudiado desde distintas disciplinas naturales y sociales. Comienza a dictarse en agosto, incluye clases teórico-prácticas y experiencias grupales, y la cursada es los martes de 18 a 22.

La inscripción se realiza a través del sistema SIU-Guaraní, al igual que el resto de las materias. Ante cualquier inconveniente o duda, se puede consultar en el área de grado de cada unidad académica o por correo electrónico a sustentable@unsam.edu.ar.

Para ver el programa completo, clic aquí.

materia optativa epyg

Nota actualizada el 14 de julio de 2016