Escuela IDAES

Convocatoria: Práctica de investigación para desarrollo de tesis de grado en antropología social

Están en condiciones de postularse todos los alumnos de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural del IDAES que tengan al menos el 80% de la carrera cursada. Plazo para la postulación: 31/10/2016

El Programa Salud, Ambiente y Trabajo, una investigación conjunta entre el CeNDIE- ANLIS e IDAES-UNSAM convoca a 1 (un/a) estudiante de grado en antropología de UNSAM a participar de una práctica de investigación a demanda en el proyecto “Trayectorias laborales e itinerarios terapéuticos en Leishmaniasis Cutánea en el NO de Misiones 2008-2014”.

El trabajo del o la estudiante consistirá en la revisión bibliográfica y elaboración en base a entrevistas de terceros y propias a pacientes, efectores de salud y otros actores sociales vinculados al proceso salud-enfermedad-atención-cuidado de la Leishmaniasis Tegumentaria Americana en el Norte de la Provincia de Misiones. Las tareas se desarrollarán en la sede del CeNDIE, Av. Paseo Colón 568 1º piso, CABA.

La duración de la práctica de investigación es de 1 año. En los 6 primeros meses se espera que el asistente estructure la revisión bibliográfica, el estado del arte y la pregunta de investigación. Los restantes 6 meses los dedicará al análisis de resultados y redacción del trabajo final, con formato de tesis de licenciatura y un artículo publicable en co-autoría con la directora del Programa, Dra. Andrea Mastrangelo y otros investigadores/as del Programa SAT.

La práctica de investigación no contempla pagos en dinero ni especie. Se considera una instancia formativa, sin embargo dado que se espera que los alumnos de la licenciatura participen de reuniones de trabajo en el CeNDIE, contarán seguro de riesgos del trabajo (ART).

Condiciones de Postulación

Plazo de postulación 31/10/2016
Publicación de resultados 15/11/2016
Inicio de la pasantía 1/12/2016

Coordinación: Dra. Andrea Mastrángelo.

, , , , , ,

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2016