Escuela de Arte y Patrimonio, Honoris Causa

Oscar Araiz, doctor Honoris Causa por la UNSAM

Galería

El viernes 27 de junio, el coreógrafo y director del Área de Danza del Instituto de Artes Mauricio Kagel recibió el mayor título honorífico que entrega la Universidad. El acto se realizó en un Teatro Tornavía colmado.

Por Solange Segal | Fotos: Pablo Carrera Oser

Envuelto en cálidos aplausos y miradas de admiración de profesores, colegas y alumnos, Oscar Araiz —coreógrafo y director del Área de Danza del Instituto de Artes Mauricio Kagel— ingresó en un Teatro Tornavía colmado de gente emocionada por verlo en la ceremonia de entrega del título de doctor Honoris Causa de la UNSAM.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al inicio del acto, el rector Carlos Ruta definió la entrega como una ocasión de celebración, alegría y reconocimiento a una vida. “El título de doctor Honoris Causa testimonia la más madura aptitud para enseñar. La entrega de un Honoris es un gesto que hacemos ante nuestros estudiantes y que subraya un camino por seguir. En este caso, se trata de la propia vocación de Oscar”, sostuvo Ruta, orgulloso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Inspirado por la trayectoria del coreógrafo, Ruta además expresó: “En Oscar festejamos y honramos el doctorado: él despierta en nosotros la grandeza del reconocimiento. Por eso, hoy festejamos la maestría hecha obra”.

Luego, la docente Beatriz Lábatte fue la encarga de ofrecer la tradicional laudatio. Bailarina y coreógrafa destacada, Lábatte definió a Araiz como un “agente fundamental en la creación de la danza contemporánea”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Emocionada, Lábatte miró al público y celebró: “Hoy, entre nosotros, la danza se ha doctorado”.

Por último, y luego de recibir el reconocimiento de manos del rector, Araiz dijo estar profundamente conmovido por el reconocimiento otorgado por la Universidad. “Quiero agradecer a todos los que forman parte de la Comunidad UNSAM. Es impresionante esto de ser doctor en la danza”, afirmó el coreógrafo, feliz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al cierre de la ceremonia, la bailarina e integrante del Grupo de Danza UNSAM Antonella Zanutto le obsequió a Araiz una obra realizada por el artista Ricardo Abella.

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

1. Victor Navarro dice:

Este prémio y reconocimiento, engrandece la danza…Gracias Oscar por la aportacion que tu sensible obra y tu persona, han representado para el arte del movimiento. Bravo.

2. Gabriel Sala dice:

Quiero agradecer al Jurado que ha tomado la decisión de otorgar un premio tan representativo a Oscar Araiz. La amistad que tenemos y que cultivamos desde 1961 nos ha llenado de momentos felices en nuestras carreras artísticas en la Argentina, Europa y el Mundo. Mi admiración hacia Oscar por haber dedicado toda su vida, consecuentemente, por la causa de la Danza. Gracias por haberle otorgado tan merecido reconocimiento en vida. Desde Alemania,
    Gabriel Sala

3. Edith Palacio dice:

Me emociona y me parece maravilloso este reconocimiento al mágico ser, que es para mi el precioso Oscar Araiz.

4. Gerardo Castro dice:

Felicitaciones!! Muy merecido ha sido este homenaje