Difusión EH

Seminario: Materia Poética e Infancia

El Profesorado Universitario en Letras de la Escuela de Humanidades organiza el seminario “Materia poética e infancia. Reflexiones sobre la experiencia física de leer poesía para niños (y no sólo)”, coordinado por Cecilia Bajour. Comienza el 25 de agosto y tendrá una duración de 10 encuentros. Actividad abierta a la comunidad.

La dimensión física/sensible del acto de leer poesía que se publica para la infancia (más allá de las edades) será el tema central de este seminario. Los interrogantes sobre el hacer y el decir poéticos partirán de posibles puentes entre la materialidad del texto (palabras y otros signos encarnados en tipografías, imágenes, espacialidades del lenguaje gráfico, silencios, objetos) y la materialidad de la lectura cuando vibra desde el cuerpo rumbo al aire.

Inicio: Jueves 25 de agosto

Horario: 18 a 21