Secretaría de Extensión, UNSAM en los Medios

Nicolás Bontti escribe para El Cronista de Chascomús

El coordinador de Extensión Universitaria de la UNSAM en la ciudad de Chascomús caracterizó el sentido y el alcance de la extensión universitaria y describió las actividades que la Universidad lleva adelante en esa ciudad.

“Siempre es un problema definir el sentido y alcance de la extensión, una de las tres funciones principales que desarrolla cualquier Universidad, junto a la docencia y la investigación. Allí se ubican iniciativas diversas, que varían en función del proyecto institucional y sus áreas de desarrollo prioritario.

La UNSAM entiende la extensión como una relación de reciprocidad entre la Universidad y la comunidad, donde la primera desarrolla su capacidad de escuchar, aprender y reflexionar sobre la realidad de su entorno a través de los vínculos que establece con la última. En este sentido, consideramos que una Universidad divorciada de los intereses y las necesidades de la sociedad perdería de vista una de sus funciones esenciales”.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 9 de junio de 2016