home, Rectorado, Secretaría de Extensión, UNSAM Sustentable

Alumnos de la UNSAM recibieron bicicletas a préstamo por un año

Galería

Por iniciativa de la Secretaría de Extensión, UNSAM Sustentable y la Obra Social OSUNSAM, el programa de Beneficio Integral de Ciclismo Inclusivo (BICI) entregó 26 bicicletas a estudiantes universitarios beneficiarios de becas. En el acto de entrega, estuvo presente el rector Carlos Ruta.

“Lo primero que tenemos que lograr es que la Universidad sea una casa, que la sintamos como nuestra casa y nos ayudemos los unos a los otros. Para logar esto, tenemos que cuidarnos entre todos”, destacó el rector Carlos Ruta ante los 26 jóvenes a quienes les entregó personalmente las bicicletas en la explanada del Edificio Tornavía.

El programa Beneficio Integral de Ciclismo Inclusivo (BICI) —que se lleva a cabo por iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria, el programa UNSAM Sustentable y la obra social OSUNSAM, que donó las bicicletas—, entregó las 26 bicicletas a alumnos que perciben una beca UNSAM. Es la primera vez que una universidad del conurbano bonaerense realiza una entrega gratuita de rodados.

Al respecto, el secretario de Extensión Universitaria, Oscar García, explicó: “Quienes accedieron al préstamo son alumnos que recibieron una beca UNSAM, entregada por la Secretaría Académica. Elegimos a los estudiantes que atraviesan una realidad económica y social vulnerable”.

En este sentido, García destacó la iniciativa por considerarla una ayuda económica para los estudiantes: “El uso de la bicicleta es importante no sólo por una cuestión de salud y sustentabilidad, sino también por lo muchísimo que ha aumentado el costo del trasporte en la vida estudiantil. Esto sin tener en cuenta el gasto en comida y apuntes”.

Por su parte, los alumnos se comprometieron a devolver las bicicletas en condiciones adecuadas en el plazo de un año y, además, a realizar el Curso de Educación Vial en Ciclismo Urbano, que se dictará en la UNSAM en el segundo cuatrimestre.

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

1. irma frccarolli dice:

Buenos dias Oscar: me parece buenisimo que se ayude a estudiantes con becas y dandoles bicis para que puedan asistir a la universidad un gran programa felicitaciones IRMA