Escuela de Arte y Patrimonio

TAREA-IIPC conversó con el artista Luis Felipe Noé

Galería

Fue el pasado jueves 28 en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el marco del Seminario de Arte Contemporáneo de la Maestría en Conservación-Restauración de Bienes Artísticos y Bibliográficos de la UNSAM.

En el marco del Seminario de Arte Contemporáneo de la Maestría en Conservación-Restauración de Bienes Artísticos y Bibliográficos de TAREA-IIPC,  la docente Andrea Giunta y un grupo de estudiantes del programa hablaron con el artista Luis Felipe Noé sobre los materiales y procedimientos que utiliza para crear sus obras, sobre su lugar en la actualidad del arte y sobre su relación con sus contemporáneos.

Gracias al aporte de Gerencia de Cultura UNSAM, esta valiosa entrevista estará disponible en el canal oficial de YouTube como material de consulta para los interesados en la obra de este destacado artista.

Nota actualizada el 11 de mayo de 2016

1. andrea dice:

Fue un lujo escuchar a Noe hablando frente a sus obras, que los guardias no querian dejarle tocar mientras el les explicaba que eran de el. Curiosa contradiccion para el artista y para el museo. Fue muy emotivo y contó detalles preciosos, significativos, para entender por que hizo y como hizo esas obras de los años sesenta en las que mezclaba de todo. La vida misma había entrado al arte y ellos la llevaban a sus pinturas. El yuyo es el gran artista lucido, inteligente, que nos queda. Un gracias enorme por la participacion! de yuyo, de los equipos de la gerencia de UNSAM y de los estudiantes en general.