Difusión EH

Estudiantes de Humanidades visitaron la Biblioteca Nacional de Maestros

Galería

Como todos los años, en el marco de la asignatura Historia de la Educación en la Argentina y América Latina, los estudiantes de las carreras de Educación, Filosofía y Letras visitaron la Biblioteca Nacional de Maestros.

La visita se realizó el 10 de mayo y estuvo a cargo de bibliotecólogos que acompañaron al grupo de estudiantes en un recorrido por las diferentes áreas de la Biblioteca: la Sala de Lectura, donde se les enseñó la metodología de búsqueda de materiales en los diferentes catálogos; la Hemeroteca, que se ocupa de las publicaciones periódicas, consulta imprescindible para becarios, tesistas y docentes; el Centro de Información Documental, que contiene toda la normativa educativa nacional y provincial histórica y vigente; y el Laboratorio, donde se realiza la cura y reparación de los libros.

Asimismo, pudieron conocer las bibliotecas personales de Cecilia Braslavsky, Berta Braslavsky y Alejandra Pizarnik.

El objetivo de esta actividad fue acercar a los estudiantes a un lugar especializado en educación e ideal para estudiar, leer, aprender, investigar y preparar clases.

, , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018