Abrió la convocatoria para la Beca PNK 2016-2017

En su sexta edición, la beca inspirada en el legado del expresidente Néstor Kirchner está orientada a apoyar la formación de jóvenes líderes en América Latina y el Caribe a través de cuatro becas de estudio. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Observatorio Latinoamericano (OLA) de The New School (Nueva York) y la UNSAM.

La Beca Presidente Néstor Kirchner (PNK) forma parte de las becas internacionales de la UNSAM y de las actividades de colaboración internacional con The New School. Inspirada en los logros del expresidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la Argentina (2003-2007), apoya la formación y promoción de jóvenes líderes en América del Sur que tengan intereses académicos y vocación de servicio público.

La Beca PNK promueve el intercambio de ideas y experiencias entre becarios, académicos, políticos y actores sociales en la ciudad de Nueva York. Comprende una estadía de trabajo de dos semanas —en fechas preestablecidas— en The New School, en la que los becarios elegidos presentarán sus investigaciones y experiencias ante estudiantes, académicos y líderes políticos y sociales. Además, los beneficiarios realizarán distintas actividades, como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas, entre otras instituciones.

Los aspirantes a la Beca PNK deberán completar el formulario de solicitud y adjuntar el ensayo y los certificados requeridos. El formulario deberá ser enviado antes del 23 de mayo a las 17 (hora de Buenos Aires o de Nueva York).

En el llamado 2016-2017 se otorgarán cuatro becas:

1. La beca 1 se concursa entre ciudadanos argentinos
  2. La beca 2 se concursa entre ciudadanos de países de América Latina y el Caribe, con exclusión de la Argentina
  3. Las becas 3 y 4 se concursan entre ciudadanos de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe, incluida la Argentina

Para más información sobre requisitos y sobre cómo aplicar, clic aquí

Nota actualizada el 2 de junio de 2016