Escuela IDAES

Conferencia de Alcida Rita Ramos: “Un ejercicio de humanismo interétnico”

La prestigiosa antropóloga brasileña se presentará el lunes 18 de abril a las 18 en la sede Paraná del IDAES. Entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo Seminarios Generales del IDAES, Alcida Rita Ramos dictará la conferencia abierta “Un ejercicio de humanismo interétnico. El singular caso del pueblo Umutina”.

Con más de 30 años de trabajo de campo en poblaciones indígenas de Brasil, Ramos es reconocida como una referente de los estudios indigenistas. Sus estudios se centran en la comunicación interétnica que se construye entre los pueblos indígenas y las naciones que los engloban. Profesora emérita de la Universidad de Brasilia, entre sus publicaciones se destaca Indigenism. Ethnic Politics in Brazil.

La charla será el lunes 18 de abril a las 18 en el aula 504 de la Sede Paraná del IDAES (Paraná 145, piso 5, CABA).

Ingreso libre y gratuito hasta llenar la capacidad de la sala.

Más información: www.idaes.edu.ar | idaes@unsam.edu.ar

, , , , ,