Notas de tapa, Rectorado

El ministro de Educación bonaerense se reunió con el rector Carlos Ruta y recorrió el Campus Miguelete  

El flamante director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, mantuvo ayer un desayuno de trabajo con el rector Carlos Ruta y recorrió por primera vez el Campus Miguelete.

Fotos: Pablo Carrera Oser

Durante la reunión, Finocchiaro y Ruta conversaron acerca del enorme potencial de las universidades para trabajar en la mejora de la calidad educativa de la provincia de Buenos Aires. Luego de la reunión, que duró aproximadamente una hora, ambos recorrieron las instalaciones del Campus y participaron de la apertura de la conferencia que brindó el físico italiano Carlo Rovelli en el Teatro Tornavía.

“En un país en el que la educación no está bien, el hecho de que exista una universidad que apueste a la investigación, a la innovación y a la formación es una muy buena noticia”, afirmó Finocchiaro, ante un auditorio colmado, luego de recorrer el edificio de la Biblioteca Central y los laboratorios del Campus.

IMG_0221

El funcionario hizo hincapié en la necesidad de garantizar una educación pública de calidad para todos: “La educación de gestión estatal tiene que volver a formar a las élites argentinas; no debe haber una escuela para chicos pobres y otra para chicos ricos”, culminó el funcionario.

Ruta agradeció la presencia de Finocchiaro y destacó la importancia de su primera visita a la Universidad como una forma de estrechar lazos y de posibilitar el desarrollo de un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires. “Trabajamos todos los días para ser una universidad de investigación y creación que impulse el territorio en el que estamos insertos y además sea un factor de desarrollo científico para toda la sociedad”, dijo Ruta al finalizar el encuentro.

Finocchiaro es especialista en Gestión Educativa y Magíster en Educación, egresado de la Universidad de San Andrés y Doctor en Historia por la Universidad del Salvador.  Además, es docente en la Facultad de Derecho de la UBA y en la Universidad Nacional de La Matanza, donde se desempeñó como Secretario Académico, Vicedecano  y Decano  del Departamento de Derecho y  Ciencia Política. Antes de sumarse a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, fue Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Nota actualizada el 5 de abril de 2016

No están permitidos los comentarios.