Escuela de Economía y Negocios

Se lanza la Diplomatura en Prevención del Lavado de Activos

Se trata de una oferta académica innovadora que incorpora el avance de las normativas obligatorias para los profesionales en ciencias económicas y afines.

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) lanza la Diplomatura en Prevención del Lavado de Activos, Cumplimiento y Control de Riesgos. La propuesta tiene en cuenta el avance en la normativa vinculada al control de la transparencia en nuestro país y la necesidad de los profesionales de ciencias económicas y afines de capacitarse para responder a un paradigma que atañe al sector público, privado y de las ONG.

El curso propone explicar y desarrollar las principales tecnologías de gestión de cumplimiento en materia ALA/CFT para su posterior aplicación en cualquier sujeto obligado, ya sea financiero, no financiero o del sistema público. Para ello, su programa recorrerá los fundamentos y el marco de aplicación de cada obligación legal y operativa.

Al mismo tiempo se investigará y profundizará en la resolución sistemática y operativa de los modelos y las cargas normativas de cumplimiento a través de nuevas tecnologías de gestión, técnicas econométricas modernas y sistemas avanzados de información (cuyo estudio actualmente tiene poco desarrollo y ha sido liberado a la interpretación de los sujetos obligados, sin ningún tipo de rigor científico o académico).

El lunes 11 de abril a las 18 se brindará una charla informativa para todos los interesados, en la sede de cursada (Sarmiento 1853, 5.º piso, CABA).

Para inscribirse a la charla informativa, completar el formulario online.

Nota actualizada el 5 de abril de 2016