Escuela de Humanidades

Anabella Speziale ganó la beca doctoral BEC.AR

La docente de la Escuela de Humanidades obtuvo la beca de formación e investigación doctoral que otorga el Ministerio de Modernización para realizar en Italia capacitaciones vinculadas al desarrollo científico-tecnológico.

La profesora de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Anabella Speziale, ganó una beca del programa BEC.AR (Ministerio de Modernización) para una estadía de investigación doctoral en el Poli.Design Consorzio di Milano, Italia.

BEC.AR es un Programa de becas de formación en el exterior para académicos argentinos interesados en las áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva. Se trata de una iniciativa de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable y tiene por objetivo contribuir al desarrollo científico-tecnológico del país.

La profesora Speziale fue reconocida con una estancia corta de Investigación para Doctorandos, a partir de la cual podrá realizar una serie de capacitaciones en el exterior, en el marco de un doctorado que inició en la Argentina sobre la innovación, la ciencia y la tecnología de prioridad para el país.

Anabella Speziale cursa el Doctorado en Diseño en la FADU-UBA. Su proyecto de investigación se titula “Poéticas Tecnológicas y Diseño Audiovisual. Una lectura sobre el videopoema” y para su realización ha obtenido la beca UBACyT bajo la dirección de la doctora María del Valle Ledesma. Es Master of Arts in Media and Communications egresada del Goldsmiths College de la University of London, para lo cual obtuvo la Beca del British Council y del Fondo Nacional de las Artes. Ha cursado el Master de Sociología de la Cultura y Análisis Cultural en IDAES-UNSAM y es Diseñadora de Imagen y Sonido por la FADU-UBA, habiendo sido Primera Escolta de la Bandera Nacional en la Ceremonia de la Jura del Título. Se desempeña como investigadora y docente en esta casa de estudios desde 2002.

, , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

1. Juana Romero dice:

Felicidades Anabella,brindo por ti.