#OrgulloUNSAM, CUSam, Escuela IDAES

Se recibió el cuarto sociólogo del CUSAM

Galería

Luis Alberto Angel presentó su tesis de Licenciatura “La política acá la hacemos nosotros” en el edificio de Sociales del Campus Miguelete.

La tesis de grado de Luis Alberto Angel “La política acá la hacemos nosotros” expone las relaciones de gobernabilidad y jerarquización que se dan dentro del espacio carcelario bonaerense, y muestra ese vínculo a partir de una mirada etnográfica del interior de la Unidad N.° 48 de José León Suárez.

El trabajo fue dirigido por el decano del IDAES, Alexandre Roig, quien señaló que el Instituto acompañó desde el comienzo este proceso “porque creemos que es una manera de contribuir a cambiar el mundo, premisa que sostenemos quienes estudiamos y hacemos ciencias sociales”.

El Centro Universitario San Martín (CUSAM) fue creado en 2008 de manera conjunta entre la UNSAM y el Servicio Penitenciario Bonaerense, que empezó a funcionar por iniciativa de los propios internos. En ese marco, se decidió que fuera Sociología la primera carrera universitaria a dictarse. En paralelo, se crearon varios talleres de arte y oficios. En total, hoy el CUSAM tiene 140 estudiantes, y el 70% de ellos es alumno regular de la Licenciatura en Sociología.

Además del decano del IDAES y de la directora del CUSAM, Gabriela Salvini, estuvieron presentes el rector Carlos Ruta, la directora de la carrera, Paula Abal Medina, docentes de la Universidad, compañeros de estudio que ya están en libertad, familiares y amigos.

Junto a Luis Alberto Angel se sentaron, como muestra de apoyo, los primeros recibidos del CUSAM, entre ellos, Martín Maduri, Damián Rosas y Waldemar Cubilla.

Nota actualizada el 9 de junio de 2016