Instituto de Arquitectura y Urbanismo

La UA integra la Red de Instituciones de la región metropolitana de Buenos Aires

La Unidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo se incorporó a la Red de Instituciones de la región Metropolitana de Buenos Aires, cuya plataforma está articulada por el Observatorio Metropolitano del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de CABA.

La Unidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNSAM anuncia con orgullo su incorporación a la Red de Instituciones Metropolitanas conformada por el Programa de Estudios Urbanos, el Observatorio del Conurbano  el Centro de Investigación de Política Urbana y Vivienda, el Centro Argentino de Ingenieros, la Maestría en Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina, la Fundación Metropolitana y el Observatorio Metropolitano.

La Región Metropolitana de Buenos Aires abarca la totalidad de los asentamientos urbanos y sus respectivas áreas de influencia, integrados funcionalmente con el área urbana principal. Comprende una regionalización operativa y funcional que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y 40 partidos de la Provincia de Buenos Aires. Se extiende geográficamente en una unidad metropolitana delimitada por el área que abraza el Río de la Plata, el Delta y, en su límite pampeano, la Ruta provincial N° 6.

La Región abarca íntegramente el área que desde el año 2003 el INDEC define en sus estadísticas como el Gran Buenos Aires (GBA), y que está compuesta por la Ciudad de Buenos Aires, los Partidos del Gran Buenos Aires (24 municipios) y parcialmente los otros 16 partidos, denominados como Gran La Plata (La Plata, Berisso y Ensenada).

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2015