Becas, home

Se anunciaron los ganadores de la Beca Brown

La misma estaba dirigida a profesores y estudiantes de doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad que abordarán proyectos orientados al “Desarrollo, Gobernabilidad y Seguridad”. Una de las becas ofrece una estadía en la Universidad de Brown por 30 días y la otra por 90.

La Universidad Nacional de San Martín junto al Programa de Posgrado en Desarrollo y el Centro de  Estudios de América Latina y el Caribe de Brown University otorgó la Beca de investigación UNSAM-Brown 2015 destinada a profesores y estudiantes de doctorado en ciencias sociales de la Universidad, resultando seleccionados Jacqueline Behrend y el doctorando Lucas Gabriel Christel.

El proyecto de investigación de la docente Behrend se titula “La  economía política de las relaciones estado-sociedad en las provincias argentinas” y se enmarca en dos de las líneas de  investigación propuestas para la beca: gobernabilidad y desarrollo. Por otra parte el proyecto de Lucas Christel se denomina “Límites y posibilidades de la  gobernanza minera a nivel subnacional. Un análisis de las provincias argentinas”, se sustenta en los avances teóricos y empíricos de su  tesis doctoral y se inscribe en la línea de investigación vinculada a  gobernalidad.

El jurado, integrado por Lucas González como representante de la UNSAM y Jose Itzigsohn y Richard Snyder por Brown University, destacó que todas las postulaciones recibidas fueron de excelente calidad y de gran relevancia temática. Asimismo, felicita a los ganadores de la beca por el resultado y espera que las mismas contribuyan a la integración y consolidación de equipos de investigación y en compromisos activos de los  investigadores becados para fortalecer la comunidad académica de las  dos universidades.

Nota actualizada el 1 de diciembre de 2015