Escuela de Humanidades

Finalizó el ciclo de charlas 2015 contra la violencia y/o discriminación

La Escuela de Humanidades realizó el último encuentro del Ciclo de Charlas 2015 pensadas como un espacio de articulación de debates sostenidos por valores y principios que permitan construir una convivencia caracterizada por la igualdad, el respeto y la tolerancia.

El 17 de noviembre a las 18, el Centro de Estudios, Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) y el Área de Extensión de Humanidades realizaron en el Campus Miguelete el último encuentro 2015 del Ciclo de charlas para la actuación en situaciones de discriminación y/o violencia de género.

En esta oportunidad, tuvo lugar el análisis de la propuesta del libro “Chicas Muertas”, de Selva Almada, que aborda el tema de los asesinatos de adolescentes durante la década del ’80 en provincias del NEA, desde el punto de vista de la violencia de género y la teoría queer. Participaron del encuentro la autora del libro junto al profesor José Maristany; el director del Profesorado Universitario en Letras, Gustavo Bombini; y docentes y estudiantes de la carrera.

El ciclo fue pensado con el objetivo de generar un espacio de debate sobre la violencia y las desigualdades de género en el marco de cada carrera de grado, con el propósito de visibilizar y contribuir al conocimiento de la comunidad académica de la existencia de un Protocolo Universitario de Prevención de la Violencia de Género.

En el transcurso del año, se ha cumplido con el objetivo de visibilizar, concientizar y debatir apropiando y trascendiendo el espacio de la comunidad educativa, instaurando la pregunta y desnaturalizando respuestas. El objetivo se sostiene para el próximo año, con el firme propósito de renovar el compromiso de visibilización y eliminación en la UNSAM de las distintas formas de discriminación y violencia con base en el género.

12247665_1025377354149858_8605904251911844988_o

, , , , , ,