Dirección de Género y Diversidad Sexual

El PCvG participó de un encuentro sobre investigaciones de género en el Litoral

Los días 5 y 6 de noviembre, el Programa contra la Violencia de Género de la UNSAM participó del Tercer Encuentro de Investigaciones de Género del Litoral, que se llevó a cabo en la ciudad de Posadas. Se trata de un nuevo avance en la articulación regional de las universidades nacionales por la equidad de género.

A lo largo de las dos jornadas, especialistas de todo el país reflexionaron en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones sobre diversos temas problematizados por el feminismo, a través de ponencias y de conferencias centrales, y con visitas especiales de la filósofa feminista y ex diputada Diana Maffia y de la doctora Graciela Di Marco.

El PcVG expuso su experiencia en un panel especial, dando cuenta de las áreas que lo constituyen y de los logros y desafíos que se presentaron, a casi dos  años de su puesta en marcha.

El tema de la conformación de la Red Interunivesitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias -lanzada el pasado 3 de septiembre-, recibió especial interés por parte de la asistencia.

Cabe destacar el diálogo con las colegas del Centro Flora Tristán -perteneciente a la Facultad en donde se llevó a cabo el encuentro-, coordinado por  la decana Gisela Spasiuk y por Zulma Cabrera, que garantizará nuevos encuentros y reafirma articulaciones en este camino de red que el PCVG supo conseguir y por el que continúa andando y construyendo.

, ,

Nota actualizada el 18 de noviembre de 2015

No están permitidos los comentarios.