Centro Internacional de Estudios Políticos

Ruta y Taiana inauguraron el cuarto ciclo lectivo de la Maestría en DDHH

Con la presencia de 26 estudiantes de 14 países, el rector de la UNSAM y el director general del CIEP dieron inicio a la Cohorte 2015-2016 de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe.

Para mantener en alza los ideales de justicia y libertad de los pueblos -aquellos que incansables madres y abuelas reclaman desde hace casi 30 años-, la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe de la UNSAM inauguró el pasado 21 de octubre un nuevo ciclo lectivo, con 26 alumnos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Uruguay, México, República Dominicana, Paraguay, Venezuela, Colombia, Bolivia, España y Marruecos.

En la charla de apertura, el director General del CIEP, Jorge Taina resaltó la importancia de la Maestría en la preparación de futuros profesionales es un espacio plural, intercultural e interdisciplinario que refleja los vínculos indivisibles entre derechos humanos, democracia, paz y desarrollo.

Luego, el rector Carlos Ruta invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo la experiencia de compartir y estudiar en un espacio de saberes multiculturales que permite la construcción de sinergias y redes en la protección y defensa de los derechos humanos.

El ciclo lectivo, que se extenderá hasta el 31 de julio, contará con la presencia de docentes pertenecientes a la  Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina (REDALDH) y al Campus Global, así como de invitados nacionales e internacionales.

Nota actualizada el 30 de octubre de 2015