Dirección de Género y Diversidad Sexual

Se lanzó la Diplomatura en Salud Sexual y Reproductiva

Dictada por el Programa contra la Violencia de Género de la UNSAM, la carrera se da en el marco de un trabajo articulado entre los Ministerios de Salud de la Nación y de Provincia, junto a distintas universidades nacionales. Tiene una duración de seis meses, con modalidad presencial y virtual.

Desde un enfoque de género y de derechos humanos, la UNSAM presentó en la sede de la Cartera Sanitaria Nacional (MSAL) la Diplomatura Superior en Salud Sexual y Reproductiva, cuya currícula se enmarca en el programa Escuela Nacional de Gobierno en Salud “Dr. Ramón Carrillo”.

A través del área de Capacitación e Investigación del Programa Contra la Violencia de Género, la Diplomatura brindará formación en perspectiva de género, historia de la salud comunitaria, estudios de epidemiología y legislación en temas de salud sexual. Además, habrá un bloque destinado a la realización de proyectos e investigaciones por parte de los alumnos.

Con una duración de 6 meses, la carrera cuenta con un reconocido staff de docentes, miembros de  los Ministerio de Salud de la Nación y de Provincia e investigadores internacionales.

El funcionamiento de esta Diplomatura estará regulado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

+ INFO sobre el lanzamiento, clic aquí

Directora: Vanesa Vazquez Laba | Co-directora: Marisa G. Matía

Sede de cursada: Sarmiento 1853 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripciones para el Ingreso 2016:

* Primer llamado a inscripción: cerrado por límite de cupo

* Segundo llamado: 15 de marzo al 20 de abril 2016

Cursada: mayo de 2016

Vacantes limitadas en función del plantel docente, de las estrategias pedagógicas de enseñanza utilizadas y de la formación de comisiones para los grupos de trabajo.

Nota actualizada el 14 de octubre de 2015

1. Diego dice:

Buenas tardes Vanesa mi nombre es Diego estoy haciendo un trabajo para politicas publicas sobre salud sexual y reproductiva ley 25673 y queria destacar el papel de la mujer dentro de las agendas social y publica para la implementacion de los programas.
    Me podrias pasar algun tipo de informacion?
    saludos

2. Carlos dice:

Cuales son los requisitos para la inscripcion?
    Carlos

3. Dana dice:

Quisiera saber si se puede realizar la diplomatura a distancia
    gracias. besos

4. Romina dice:

Estimadxs,
    Soy licenciada en Sociologia, actualmente resido en TDF y queria conusltar respecto a dicha Diplomatura sobre SSyR. Como inscribirse y si la misma es de modalidad virtual.
    Quedo a la espera,
    Romina

5. Veronica Cecilia Cabral dice:

Estoy muy interesada en el tema, capacito a docentes y alumnos en ESI y quisiera saber si estoy en condiciones de inscribirme. Soy Licenciada en Gestión Educativa y tengo mas de 20 de experiencia como docente. Desde ya muchas gracias

6. Cristina Gurfinkel dice:

Vanesa, felicitaciones y éxitos en esta iniciativa. Un abrazo, Cristina