Lectura Mundi, Notas de tapa

Haddangse Theatre presenta Fausto I + II en el Centro de Arte Experimental de la UNSAM

Los días 8 y 9 de octubre, la compañía de teatro surcoreana presenta su versión del clásico de la literatura alemana en la UNSAM. Reservá aquí tu entrada.

La Entrada es gratuita. Reservá la tuya:

Jueves 8
21 hs.
Reservar desde aquí
Viernes 9
21 hs.
Reservar desde aquí

“El concepto de la puesta en escena de Fausto I + II es moderno, pero su espacio no tarda en volverse cósmico.”

Así presenta la compañía Haddangse Theatre su versión de la obra más conocida de la literatura alemana: Fausto de Johann Wolfgang Von Gethe. En la misma, los actores y actrices ponen sus cuerpos al límite y dan vida al libro en tres dimensiones, utilizando agua, fuego, viento y tierra; los cuatro elementos entendidos desde la antigüedad como el origen de todo.

Haddangse Theatre

Haddangse es una compañía relativamente joven proveniente de Seúl que ya ha sido premiada por Mejor Obra Dramática, Mejor Director y Mejor Actuación en varios festivales. Haddangse significa “mirar el cielo, mirar la tierra y ver el mundo”. Con este nombre, la compañía trabaja para mantenerse fiel al espíritu de “avanzar hacia delante con fuerza inquebrantable para abarcar tanto la tierra como el cielo”.

En esta oportunidad, Haddangse retrata el Fausto de Goethe en la forma de teatro físico, abarcando miles de palabras y sentimientos en un sólo movimiento. Los gestos desesperados de Fausto y el resto de los personajes se representan con enorme detalle, simbolizando los deseos más profundos del ser humano. Lo que parece un viaje interminable de exploración de la naturaleza humana, dura en realidad sólo ochenta minutos. La obra completa es una serie de sonidos, ritmos y melodías en las que participan tanto actores como espectadores.

Fausto I + II es una coproducción de la UNSAM y el Centro Cultural Coreano.

Organiza: Gerencia de Cultura UNSAM

8 y 9 de octubre a las 21 hs. | Centro de Arte Experimental de la UNSAM | Sanchez de Bustamante 75, CABA

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

4 comentarios

  1. Margarita dice:

    buenos dias, queria saber como hacer para reservar o retirar entradas para la función de hoy

  2. Lucia dice:

    hola! quería saber si todavía hay encontradas disponibles para este evento. muchas grcias

No están permitidos los comentarios.