Centro Internacional de Estudios Políticos, home

Verónica Gómez fue designada presidenta del Campus Global en Derechos Humanos

En el marco de la reunión anual del Consejo del Campus Global en Derechos Humanos que se realiza en Venecia (Italia), la directora de Investigación, Enseñanza y Comunicación de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe fue elegida como la nueva presidenta de la entidad, para el período 2015-2017.

El Global Campus en Derechos Humanos es una iniciativa regional y global conformada por una extensa red académica, compuesta por universidades y centros de estudios de todo el mundo. Los mismos están asociados al European Inter-University Centre for Human Rights and Democratization (EIUC).

Junto a los programas regionales de Europa (Venecia), Europa del Este (Sarajevo), Cáucaso (Ereván), África (Pretoria), Asia-Pacífico (Sídney), América Latina y el Caribe (Argentina), el Campus Global busca educar, en un marco mundial e integrado, a una nueva generación de profesionales, capaces de responder a los desafíos globales actuales. El Programa también propone una formación en los valores y normas universales en derechos, políticas y enfoques regionales en torno a los derechos humanos, para el fortalecimiento de la capacidad de resistencia de las democracias y de los movimientos democráticos en todos los continente.

Verónica Gómez  es profesora de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe que dicta el Centro Internacional de Estudios Políticos de la UNSAM (CIEP) y de la European Master´s Degree on Human Rights and Democratisation de la European Inter-University Centre (EIUC), así como directora de Investigación, Enseñanza y Comunicación del Centro Internacional de Estudios Políticos de la UNSAM. Se desempeñó como Asesora de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República de Argentina y también ejerció como Especialista Principal en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos. Además, participa activamente en el campo nacional e internacional de los derechos humanos desde hace más de 20 años, como consultora legal y como investigadora en temas asociados a la defensa y promoción de los derechos humanos.

 

 

Nota actualizada el 30 de septiembre de 2015

No están permitidos los comentarios.