Escuela de Ciencia y Tecnología, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

La UNSAM en el programa de intercambio Misiones al Exterior

Investigadoras de la ECyT y del 3iA serán financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación por su proyecto “Sustentabilidad en la producción de alimentos mediante la utilización de agroquímicos que preserven la salud de los seres humanos y de los ecosistemas.”

El financiamiento se da en el marco del programa de intercambio Misiones al Exterior VII, que apunta a consolidar el proceso de internacionalización de las universidades con propuestas implementadas junto a otras instituciones extranjeras.

Las autoras del proyecto son Teresa Fonovich (ECyT), Cristina Pérez-Coll (3iA) y Valeria Sfara (3iA). El grupo prevé acompañar los proyectos locales con otro de cooperación, junto a dos universidades extranjeras que trabajan con enfoques similares. Se realizará la visita conjunta de las doctoras Fonovich y Sfara a los grupos de trabajo de los doctores Midhat Jasic (Universidad de Tuzla, Bosnia y Herzegovina) y Drago Subaric (Universidad de Osijek, Croacia).

La propuesta consiste en la búsqueda de soluciones desde el sector científico y académico que permitan al sector productivo ser competitivo produciendo alimentos y cuidando la salud de la población y del medioambiente -una característica que siempre destacó a las universidades de este país, con importantes logros a escala local.

El viaje -previsto para fines de septiembre y comienzos de octubre-, incluirá las siguientes actividades: a) mantener reuniones para conocer las realidades de ambos países en relación a los agroquímicos y la salud de la población y el medio ambiente; b) dictar seminarios en las universidades y en dos congresos sobre el estado actual de esa temática en nuestro país y acerca de la enseñanza de la misma en nuestras universidades y c) delinear un proyecto de cooperación que prevea acciones conjuntas entre las tres universidades, en la búsqueda de nuevas respuestas globales y posibles intercambios.

, , , ,

Nota actualizada el 25 de septiembre de 2015