Escuela de Humanidades

Un alumno de la EH participa en una muestra de artes plásticas

Ramiro Ninni, estudiante del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Artes con especialidad en Música, participa de la muestra La Certeza del Error en la galería Arte x Arte, donde expondrá junto a otros artistas hasta el 23 de octubre.

La muestra curada por Jorge Zuzulich con la asistencia de Alejandro Schianchi expone diversidad de obras de mas de treinta artistas que tienen como objetivo demostrar el aspecto positivo de los errores en la producción estética audiovisual. Entre los siglos XV y XVIII primaba la estética de la perfección (armonía, organización formal, mímesis). Al incorporarse los medios tecnológicos a la producción artística (fotografía, cine, video, digitalidad), además de la apertura en los modos de hacer, se pone en evidencia también la falibilidad de los dispositivos. Sin embargo, el error realizó un camino de legitimación como elemento configurador de la obra, de su estrategia productiva, hasta dar lugar a una auténtica estética del error revirtiendo este punto negativo. Será en este marco de referencia, en el cual la muestra toma vida.

La obra de Ramiro Ninni, El aura de la copia (2014), plantea una tensión en torno a las conceptualizaciones de Walter Benjamin en relación con las dualidades original / copia y valor cultual / valor exhibitivo. Ninni certifica que, a partir del reposteo de un fragmento tomado de la web y subido a Instagram de La creación de Adán de Miguel Ángel, las sucesivas copias (o reposteos) van adquiriendo un fuerte grado de distinción.

El CCC, Licenciatura en Artes, dirigido por Beatriz Mastrángelo, forma parte de la oferta académica de Modalidad Virtual de la Escuela de Humanidades, creada con el objetivo de favorecer la orientación hacia la investigación y el asesoramiento en diferentes campos a los efectos de promover la formación de artistas profesionales con intereses específicos, idóneos para mantener actualizado su quehacer personal, con apertura hacia los ajustes necesarios impuestos por la dinámica del arte que cultivan y/o enseñan y la respectiva contextualización.
La muestra se presenta hasta el 23 de octubre en la Galería Arte x Arte, ubicada en Lavalleja 1062, (CABA)

Descargar catálogo de la muestra [AQUI]

, ,

Nota actualizada el 24 de septiembre de 2015