Cátedra Coetzee, Escuela de Humanidades, home, Lectura Mundi

2º edición de la cátedra Literaturas del Sur, dirigida por J.M.Coetzee

Del 14 al 25 de septiembre, el seminario inaugurado en abril bajo la dirección del Premio Nobel sudafricano retoma sus actividades con los escritores Zoë Wicomb e Ivan Vladislavić como profesores invitados.

La Cátedra Coetzee Literaturas del Sur funciona en el marco del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades, como una actividad conjunta de las maestrías en Literaturas de América Latina y en Estudios Latinoamericanos.

Al igual que en su primera edición -que contó con la presencia de los escritores australianos Gail Jones y Nicholas Jose-, en esta ocasión también participarán los programas Sur Global y Lectura Mundi, así como la editorial UNSAM Edita (entre otras cosas, con la edición especial de la antología “Miradas: Cuentos sudafricanos”, compuesta por relatos de los escritores invitados, Zoë Wicomb e Ivan Vladislavić).

Dedicado esta vez a la literatura de Sudáfrica, el curso estará compuesto por ocho sesiones, seis clases y dos actividades públicas, que se impartirán en el Campus Miguelete y en sede Sarmiento, en el Círculo Italiano de Buenos Aires y en el MALBA, respectivamente.

Sobre Literaturas del Sur
Dirigida por el Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, la cátedra Literaturas del Sur es un espacio de intercambio entre autores, críticos literarios, investigadores y docentes de África, Australia y América Latina, así como de otras regiones del sur.

El sentido de la Cátedra Coetzee está dado por la facilidad con que la literatura conecta mundos, por lejanos o desconocidos que sean. Así, sus actividades promueven la composición de una imagen abierta a todos aquellos que, por vivencia y trayectoria, quizá estén más próximos a nosotros, constituyendo una experiencia de encuentro entre los mundos del sur. En este sentido, se trata de un espacio destacado de la universidad, en su búsqueda por establecer un programa de intercambio cultural Sur-Sur.

Cronograma de actividades, clic aquí
Contacto: catedracoetzee@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 21 de septiembre de 2016