home, Rectorado

Una delegación china visitó la UNSAM en busca de innovación tecnológica

Representantes de la provincia de Liaoning fueron recibidos por el vicerrector Daniel Di Gregorio en el Campus Miguelete. Además de recorrer laboratorios y otras instalaciones, mantuvieron un encuentro con investigadores y tecnólogos de la UNSAM.

Una delegación de la Asamblea Popular Provincial de Liaoning presidida por su vicepresidente, Li Wenke, vino al Campus para conocer las actividades académicas vinculadas a la biotecnología y el desarrollo agropecuario. Fue recibida por el vicerrector Daniel Di Gregorio, investigadores y autoridades de la UNSAM.

Además del foco en las actividades en ciencia y tecnología, la delegación se interesó por la experiencia del Centro de Estudios Universitarios en el Penal Nº 48, CUSAM, y por el Programa Study Abroad, que ofrece cursos en inglés para estudiantes extranjeros que quieran estudiar en la Argentina.

La comitiva china visitó la UNSAM en el marco de la firma de un convenio con la provincia de Buenos Aires para la promoción del intercambio bilateral en las áreas de ciencia, tecnología, cultura y educación. En ese sentido, la directora de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini, destacó la oportunidad de ampliar la vinculación con China a partir del desarrollo de investigaciones conjuntas y los intercambios académicos con universidades de la provincia de Liaoning.

Integraron la delegación china el director general de la Comisión de Finanzas y Asuntos Económicos, Zhang Yuwen; el de Educación, Ciencia, Cultura y Salud Pública, Zhang Chen; el subdirector general del Departamento de Ciencia y Tecnología, Zhao Jinghai; y el de Educación de la Provincia, Wang Qingdong. Todos fueron acompañados por el intérprete de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Liaoning, Hou Yongsen.

Además de Di Gregorio y Pattacini, representaron a la UNSAM los investigadores Diego Comerci y Adrián Mutto del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH); el secretario de Innovación y Transferencia, Eduardo Mallo; y la licenciada Graciela Lamouret, de la Secretaría de Rectorado. También participó del encuentro la directora de Inversiones y Cooperación Internacional del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, María Victoria Giacone.

Liaoning es una provincia situada al nordeste de la República Popular China, con 42 millones de habitantes y una superficie equivalente a la mitad de la provincia de Buenos Aires, aproximadamente. Su PBI la ubica entre las primeras 10 provincias de China, que tiene 22. Además de ser una de las principales bases industriales del país asiático, tiene también una importante producción agrícola de maíz, sorgo, soja, algodón y frutales.

Nota actualizada el 10 de julio de 2015