UNSAM en los Medios

Entrevista a Naomar de Almeida Filho en Página 12

El profesor brasileño y rector de la Universidad Federal del Sur de Bahía que en marzo ofreció en la UNSAM la conferencia “La Universidad del Siglo XXI”, analizó las dificultades de las universidades para adaptarse a los cambios socioculturales.

“El contexto general es de muchos cambios sociales y culturales, muy intensos y rápidos. Hay una concentración de tecnología en las relaciones personales e institucionales también. Hay una supresión de los límites y una compresión del espacio/tiempo, es decir, muchas cosas suceden al mismo tiempo y la tecnología nos pone en contacto casi de inmediato con toda esa situación de cambio. Hay toda una concentración de esfuerzos en la dirección de un pensamiento más complejo, pero la universidad no acompaña esos cambios con velocidad, es muy conservadora en su existencia como institución.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 5 de junio de 2015