Escuela Secundaria Técnica

“Nos interesa que los pibes de José León Suárez vengan a la escuela”

En las instalaciones de la Parroquia Inmaculada Concepción de José León Suárez se desarrolló la primera reunión de padres del ciclo lectivo 2015 de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM.

El director de la Escuela, Martín Perdriel, agradeció a los padres la confianza depositada en la Universidad al enviar a sus hijos a la escuela, y reafirmó la importancia de que los estudiantes permanzcan y muestren interés en estar ocho horas diarias estudiando en la institución.

Luego, la vicedirectora socio-comunitaria, Andrea Biscione, manifestó que la reunión es una buena oportunidad para tener una mayor y mejor comunicación con los padres, a la vez que resaltó: “Nos interesa es que los pibes de José León Suárez vengan a la escuela y que no pierdan la continuidad”.

A su término, el vicedirector académico Alejandro Bergara reafirmó la necesidad del trabajo en conjunto entre padres y docentes, y posteriormente los coordinadores Alejandra Morant, Gabriela Fernández, Mario Escalante y Franco Carbone se reunieron con los padres de cada uno de los cursos para explicar más detalladamente aspectos organizativos, pedagógicos y convivenciales de la escuela, como así también para escuchar las inquietudes y sugerencias manifestadas por los padres.

5 23 6

Nota actualizada el 13 de mayo de 2015

1. Patricia Solé dice:

Representantes institucionales:
    intento acercarme con el fin de hace llegar mi interés de participar en la tarea que realizan como Psicóloga Institucional.
    Soy Profesora de Enseñanza Media y Superior, y Licenciada en Psicología recibida en la UBA.
    Trabajé durante muchos años, llegándome a desempeñar como Coordinadora profesional de un Hogar de Niños y Adolescentes en situación de vulnerabilidad social, acompañando en esos años la transformación que implicaba cambiar las tradicionales instituciones que albergaban a nuestros chicos más olvidados, apostando a una concepción del niño como sujeto de derecho.
    Para ello mi rol fue flexible dentro de la institución, siempre constituyendo un verdadero trabajo social. Para ello necesité formarme en el abordaje de las problemáticas de niños y adolescentes, entre ellos con la Fundación Síntesis (Asociación Unesco), Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Centro de Estudios Multidisciplinarios ( Dir. Graciela Frigerio), Prevención en Salud Primaria, atendiendo temáticas de derechos, sexualidad, educación, salud,violencia, adicciones, etc.
    En ese camino aún continúo mi formación- Actualmente realizo la Formación como Profesional Especializado en Políticas Socioeducativas- Ministerio de Educación de la Nación-
    Desde el año 2010 me desempeño como Asistente Técnico Generalista y Regional del Plan Nacional de Mejora Institucional en la Jurisdicción ( CABA), para la Región VIII ( Belgrano- Palermo), el que intenta producir cambios en la escuela tradicional, favoreciendo la equidad educativa.
    Desde este rol colaboro con el Equipo Jurisdiccional de Dirección de Educación Media, elaborando lineas de trabajo en la jurisdicción acorde a las problemáticas a superar.
    Como Asistente Técnico Regional acompaño a los Equipos de Conducción escolar, en su organización, elaboración y supervisión de estrategias para la mejora educativa. Esto me permite trabajar conjuntamente con la Supervisión de la Región en su tarea en las escuelas.
    También me desempeñé como Docente en la Facultad de Psicología de la UBA, en la Cátedra de ” Didáctica Especial y Práctica de la Psicología”. Hace dos años que vivo en el partido de San Martín y trato de sumarme a la tarea en educación en la zona. Así es que me incorporé a un Instituto Terciario Privado de Formación Docente en San Martín – donde dicto las materias: “Pedagogía Crítica de las Diferencias”, “Antropología y Sociología del Cuerpo”, Historia, Política y Legislación” y ” Análisis del Mundo Contemporáneo”-
    Paralelamente me desempeño como Profesora Tutora y Psicóloga del Equipo de Orientación de una escuela privada de la zona. ( Desde Marzo 2015)

Es de mi mayor interés poder sumarme al trabajo de esta escuela como Psicóloga Institucional, capitalizando la formación adquirida en tantos años, dentro de un ámbito de la educación pública, acompañando el crecimiento de nuestros adolescentes y haciendo realidad el Derecho de la Educación para todos ellos.
    Me animo a tomar contacto para quedar a disposición en aquello en que pueda aportar mis conocimientos y formación y acompañar su tarea.
    Un saludo cordial.
    Prof. Lic. Patricia Solé-