Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, Notas de tapa

Alberto Carlos Frasch, decano del IIB, ganó el Premio Houssay a la trayectoria

El decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) fue reconocido por su labor en Parasitología Molecular y Genética de la enfermedad de Chagas. En total, en esta categoría fueron elegidos cuatros investigadores.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación eligió a los ganadores de la edición 2015 de los Premios Houssay, que se entregan en homenaje al médico y farmacéutico argentino que por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre recibió el Premio Nobel de Medicina en 1947. Fue el primer latinoamericano galardonado en ciencias.

En esta ocasión, el decano del IIB fue distinguido en el área Química, Bioquímica, Biología Molecular por su labor en Parasitología Molecular y Genética de la enfermedad de Chagas y por publicar la primera secuencia de ADN realizada en el país.

Además del doctor Frasch, recibieron el Premio Houssay a la trayectoria la doctora en Ciencias Químicas, Elsa Damonte, pionera en el estudio de la actividad antiviral de productos derivados de plantas; el doctor en Física, Juan Pablo Paz, especialista en los Fundamentos de la Mecánica Cuántica y sus aplicaciones a la Computación cuántica; y el doctor en Filosofía, Alfredo Pucciarelli, quien se abocó a la sociología rural argentina y propuso enfoques innovadores acerca de la estructura agraria del país.

Más información acá.

Nota actualizada el 20 de mayo de 2015

No están permitidos los comentarios.