Relaciones Internacionales

Becarios PIME reflexionaron en el stand de UNSAM de la Feria Internacional del Libro

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los estudiantes becarios del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil PIME-UNSAM desarrollaron un evento de reflexión sobre el rol del estudiante de grado en el marco de las políticas de internacionalización de la Universidad.

Estudiantes becados por el Programa Internacional de Movilidad Estudiantil PIME para cursar un cuatrimestre en el exterior y alumnos europeos y latinoamericanos que están realizando una estancia de intercambio académico en  diferentes Escuelas e Institutos de la UNSAM se dieron cita en el stand  de la Universidad en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El objetivo fue reflexionar de forma conjunta sobre el rol del estudiante de g​rado en el marco de las políticas de internacionalización de la institución. El amplio y rico debate se estableció en base a tres ejes: el perfil del estudiante de intercambio, el previaje y el postviaje.

A partir de estos ejes, los estudiantes coincidieron en la importancia de ampliar los horizontes de reflexión sobre la característica dual / bifronte de todo integrante de una comunidad: la unidad particular y el interés colectivo. También propusieron seguir trabajando en conjunto  para articular de forma concreta y efectiva las experiencias particulares de movilidad, en vistas a potenciar la identidad común y el compromiso con la Institución.

foto3

Foto 2