home, Observatorio de Educación Superior, UNSAM Sustentable

“Eficiencia Energética. Una alternativa hacia el autoabasticimiento”

El miércoles 13 de mayo a las 16 en el Campus Miguelete, el director de la Ingeniería en Energía de la UNSAM brindó esta charla, organizada por el Observatorio de Educación Superior y Políticas Universitarias, en la que habló sobre el calentamiento global y las mejores formas de enfrentarse a él.

La problemática energética suele reducirse a una simple cuestión de oferta; es decir, a la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento que satisfagan la demanda. Este enfoque ignora un aspecto fundamental del problema, la naturaleza de la demanda, y conduce a alternativas costosas y no siempre sustentables. Actualmente, existe un creciente consenso en la comunidad científica de que el calentamiento global que está experimentado la Tierra se debe al uso de combustibles fósiles.

En este escenario, la alternativa de usar más eficazmente nuestros recursos energéticos es crucial, por eso es importante hablar de eficiencia energética para usar los mínimos recursos energéticos posibles y lograr el nivel de confort deseado.

Salvador Gil es doctor en Física, director de la carrera de Ingeniería en Energía de la UNSAM y charló sobre esta problemática que afecta a toda la sociedad el miércoles 13 de mayo a las 16 en el Aula 6.6 del Edificio Tornavía (Sexta Etapa, Planta Baja). En la conferencia “Eficiencia Energética. Una alternativa hacia el autoabasticimiento”, organizada por el Observatorio de Educación Superior y Políticas Universitarias, Gil dio ejemplos de cómo los sectores residencial, comercial y oficial pueden llevar adelante ahorros importantes.

Nota actualizada el 11 de julio de 2016