UNSAM en los Medios

“Leonardo da Vinci: el taller y el laboratorio del genio”, en La Nación

El suplemento Cultura reseñó la inauguración de la muestra que coronó el trabajo de más de dos años del equipo multidisciplinario liderado por José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkowski, dedicado a reconstruir el laboratorio del artista florentino.

“Burucúa y Nicolás Kwiatkoswki lideran el equipo multidisciplinario de la Universidad de San Martín (Unsam) que durante dos años trabajó en replicar el laboratorio del genio del Renacimiento. “Es un orgullo haber gestado, cobijado y motivado este proyecto que reproduce la obra de Da Vinci. Apostamos a hacer una universidad donde todos los saberes dialoguen entre sí”, argumenta Carlos Ruta, rector de esa casa de estudios. El resultado es diverso: para el público, consiste en una exposición de delicados objetos y prototipos. Para los investigadores, significa el regreso al trabajo con materiales básicos de construcción y cálculos proporcionales para convertir en realidad bocetos, y el repaso profundo de la vida de uno de los personajes más adelantados para su época (Italia 1452-Francia 1519).”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 25 de marzo de 2015