Instituto del Transporte

Seminario Técnico: “Sistemas de frenado automáticos de trenes en el mundo y en Argentina; existentes y por importarse inminentemente”

Organizado por la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles, se llevará a cabo el 27 de marzo. Está destinado a expertos operadores de sistemas instalados, y a estudiantes de las distintas universidades y organismos de capacitación ferroviaria de Argentina y Latinoamérica.

El instituto del Transporte invita a los interesados de toda la #ComunidadUNSAM a interiorizarse en los diversos sistemas de paratrenes en funcionamiento en otros FFCC y metros de Latinoamérica y Argentina. Los diversos estudios de casos de accidentes recientes en distintos puntos del mundo han demostrado que la ausencia de sistemas paratrenes ha causado pérdidas inmensas, tanto en vidas humanas como en infraestructura y material rodante, lo que convierte este tipo de seminarios en un tema sumamente relevante para quienes se están formando en materia de transporte debido a la repercusión directa en el ámbito social.

Los interesados en participar del seminario deberán contactarse con la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles:

ALAF – Av. Belgrano 863, 1° Piso – Buenos Aires, Argentina –alaf
Tel./Fax: (54 11) 4342-7271 – E-mail: alaf@alaf.int.ar –